loader

Papa Francisco recibe a líderes del turismo latino del lobby COTAL 3 diciembre, 2017

La Santa Sede recibirá el 6 de dicembre por primera vez en la historia a una delegación de la Confederación de Organizaciones Turísticas de America Latina COTAL, encabezada por su Presidente Armando Bojorquez Patron e integrada por autoridades y empresarios del sector turismo de America Latina.

El 2017 marcó la historia de COTAL, la institución de turismo más antigua de nuestro continente, registrada formalmente en Argentina con 22 países miembros y más de 7000 agentes de viajes como socios. Fundada en la ciudad de Acapulco – México en el año 1957, arribando este año a su 60 Aniversario.

Tan significativa conmemoración ha tenido una muy variada agenda de actividades a lo largo de estos doce meses, la cual se inició con la Feria ” Tianguis Turistico de Acapulco” donde fue juramentado su nuevo Consejo Directivo y cierra en diciembre con la visita a la ciudad de Roma por parte de una comitiva de 40 personas entre autoridades y empresarios del sector turismo de América Latina, quienes cumplirán un circuito de cuatro días denominado ” 100 horas”.

Cómo punto culmine de este viaje, en la Audiencia del día miércoles 6 de Diciembre, podrán vivir la inolvidable experiencia y contacto con su Santidad el Papa Francisco, quien además bendecirá las banderas e imágenes de las Vírgenes Patronas de todos los países de América Latina, las cuales luego serán expuestas al público en las capitales de la región iniciando en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta exposición lleva por nombre ”PATRONAS” y está incluida dentro del plan impulsado desde la institución para fortalecer el concepto Turismo Religioso.

El día jueves 7 de diciembre la comitiva de COTAL podrá conocer los hermosos parajes de la Región de Lazio, para luego en la noche cerrar con un elegante brindis ofrecido por las Autoridades de Turismo de Roma y la empresa organizadora del magno evento denominado ” Juicio Universal ” a estrenarse en marzo del año próximo.

En 2018 COTAL inicia una nueva década de vida, con una visión de integración y proyección del Turismo Latinoamericano, acorde con las exigencias y desafíos de los tiempos actuales.

” AMERICA ES MÁS LATINA” ha sido el slogan que acompaña esta nueva gestión, de la mano de un competente equipo de profesionales que la han posicionado de nuevo como la institución líder del Turismo en la región.

  • Lic. Armando Bojorquez Patrón – Presidente -México
  • Lic. Guillermo Milton Schneider -Vicepresidente Argentina
  • Lic. Michelle Guizado- Tesorera – Panamá
  • Lic. Publio Santander – Secretario Perú
  • Lic. Jesús Marín – Fiscal – México
  • Lic. Luis Felipe Aquino- Vocal – República Dominicana
  • Lic. Dante Salvatorelli- Vocal – Venezuela
  • Lic. Victoria Eugenia Pérez – Vocal – Aruba.
0

Deja una respuesta