loader

SOMOS

La institución pionera en el turismo de América, fundada en 1957, registrada en Argentina como Asociación Civil sin fines de lucro con sede en la ciudad de Buenos Aires. Inicialmente agrupo a las asociaciones de agentes de viajes y ahora también tiene como una firme misión, integrar la labor de los sectores público y privado, en el área gastronómica, hotelera, recreacional y de transporte. Además de promover los destinos emergentes, en alianza con los Gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales a través de sus Secretarías y Ministerios de Turismo.

Alt Text

C omprometer nuestro espíritu integrador.
O rientar el esfuerzo hacia la promoción del turismo.
T rabajar en el desarrollo de nuevos proyectos.
A ccionar estrategias para objetivos comunes.
L iderar el cambio hacia una América Multidestino.
Alt Text
NUEVAS LINEAS DE ACCIÓN
1
Impulsar la sinergia entre los sectores público y privado, a través de encuentros, eventos y foros interactivos.
2
Ampliar el radio de acción hacia destinos emergentes, aplicando estrategias en los cinco ejes: Calidad, Seguridad, Tecnología, Ambiente y Gastronomía.
3
Consolidar las redes de negocio en los mercados regionales de las tres Américas.
4
Generar intercambio y relaciones comerciales mostrando testimonios, emprendimientos y modelos de gestión a nivel municipal.
5
Incentivar el Turismo Gastronómico como punta de lanza para el intercambio cultural y comercial entre los países del continente, produciendo eventos de alto nivel con proyección internacional.
6
Motivar el intercambio entre universidades públicas y privadas en las carreras de turismo hotelería y gastronomía.
7 Generar alianzas estratégicas con medios impresos, digitales y audiovisuales especializados en turismo y gastronomía para difundir acciones y resultados.
8 Potenciar el marketing de las acciones generadas por la institución a través de las redes sociales.

DESCARGAR PLAN ESTRATÉGICO 2016 - 2018

VIDEOS
RELANZAMIENTO PUERTO RICO 2012

Desde el 2012, COTAL se ha propuesto crear nuevas herramientas, acordes con la era tecnológica, desarrollando experiencias sensoriales y audio-visuales, donde el Turismo Gastronómico tiene protagonismo.
Fortaleciendo el concepto del turismo como el generador más sano de ingresos económicos para nuestros países, lineamientos que fueron planteados en el llamado Taller de Redefinición Conceptual realizado en la ciudad de Mayaguez-Puerto Rico.

ENCUENTRO COTAL PANAMA 2013

Retomando el tradicional concepto de Congreso, con el apoyo institucional de APAVIT Asociación Panameña de Agentes de Viajes y el patrocinio de la ATP Autoridad de Turismo de Panamá, se llevó a cabo el llamado Encuentro de COTAL con la importante presencia y participación activa de Copa Airlines como aerolínea bandera de ese país, líder en el mercado de la región.

60º ANIVERSARIO COTAL 2017

En continuidad con el proyecto de relanzamiento iniciado en 2012, una variada agenda de acciones promocionales e institucionales, están previstas durante todo el 2017 con motivo de la celebración de nuestro 60 Aniversario.
La misma será presentada a los medios y empresarios del sector en el marco de la FIT 2016 del 1 al 4 de Octubre en el predio La Rural de Buenos Aires, Argentina.
Entre las mismas destaca, un encuentro de Ministros y Secretarios de Turismo pautado para Noviembre del 2017, en alianza con todas las aerolíneas que generan la conectividad entre nuestros países y de América con el resto del mundo.